Tu Motivador Financiero, es acerca de ayuadar, dar esperanza, y cambiar vidas | Motivación Financiera | Negocios | Liderazgo | Lifestyle | www.tumotivadorfinanciero.com
Bienvenidos al programa Tu Motivador Financiero con Sabas Flores, que es acerca de compartir, dar esperanza, y cambiar vidas. Usando los principios de gente exitosa de primera generación como usted y yo que han alcanzado el éxito y ahora viven una vida llena de abundancia. También TMF es acerca de tener un balance en la vida, balance espiritual, físico, financiero, relaciones con los demás (social) y en su carrera en mi humilde opinión este es el verdadero éxito. Recuerda, el éxito es para todos muchos lo han logrado y cuentan su historia, hoy es tu oportunidad de contar la tuya.

Categories

general

Archives

2016
September
August
May
April
March
February
January

2015
December
November
October
September

2014
November

September 2015
S M T W T F S
     
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Syndication

Frase motivadora

 

El miedo es como el fuego. Si lo controlas, te calentara y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemara y te destruirá.

 

Notas del Podcast

 

1)  EL MIEDO

El miedo arruina la vida de brillantes persona más de lo que te imaginas. Algunas personas tienen esa gran idea para comenzar algo que los va llevar al éxito, pero no hacen nada porque tienen miedo y piensan que van a fracasar, si toman acción.

 

Haces muchos meses atrás cuando estaba grabando mi primer programa de podcast pensaba de esa manera, me escuchaba a mí mismo hablando solo esto no va funcionar pero deje la resistencia a un lado y tome acción. La mayoría de las personas piensan eso, que todo va salir mal, que no va funcionar y que van a fracasar.

 


El miedo al fracaso es el mayor obstáculo para el éxito, Pero aquí viene lo bueno el miedo al fracaso es la anticipación de los sentimientos, porque si te fijas en tu vida te das cuenta que has estado fracasando varias veces más de las que puedes contar.

 

Ahora bien, tienes que hacerte varias preguntas para identificar y analizar tus miedos, en una hoja limpia de papel, escribe las preguntas y pregúntate a que le tengo miedo, mira la lista de preguntas y busca cuales son las que están deteniendo tu vida, escribe la respuestas de estas preguntas.

 

Cuando se puede identificar a los temores que impiden avanzar en lugar de retroceder de ellos avanza hacia su lugar de evitarlos para enfrentarlo finalmente se llega al punto en que esos miedos ya no juegan un papel importante en tu toma de decisiones, y lo maravilloso es hacer lo que temes el coraje viene después entonces usted puede enviar grandes metas emocionantes y desafiantes debido a que no tienes la oportunidad de darle un espacio a tus miedos.

 

 

2) La vergüenza 

La vergüenza es a veces autoimpuesta, o se impone a usted por alguien más, o una mezcla de ambas. Hay muchas razones por las que podríamos tener vergüenza por ejemplo, cuando hemos herido alguien, cuando cometemos errores, cuando somos imperfectos, avergonzados o humillados, cuando no hacemos bien en la escuela, o cuando somos sorprendidos en el trabajo, cuando no somos capaces de pagar nuestras cuentas, cuando alguien te hizo algo malo, cuando alguien te critica con dureza sentimos vergüenza y la lista sigue y sigue es muy larga. Bueno, ahora vamos compartir algunos pasos para no tener más

Vergüenza.

 

Quiero compartir tres pasos que te pueden ayudar para no tener más vergüenza, por lo cual puedes dar el salto de la fe a tu ser superior.

 

1) conéctate con el presente

En otras palabras comienza donde estas en estos momentos, hasta que aceptes plenamente donde te encuentras. Hay que ser realista con uno mismo y que brille la luz sobre todas esas cosas que no te están sirviendo.

 

Este es el momento de sentarse plenamente con el presente, permítete sentir cualquier o todos los sentimientos que surgen en tu vida. A menudo nuestro estancamiento se debe a que estamos tratando de evitar estos sentimientos, por lo que es importante sentirlos.

Cuando usted los siente, usted puede decidir si los deja entrar o salir, y te deja con un mayor sentido de determinación y claridad.

 

2) Crea una visión

Tienes que tener súper claro la visión que miras en ti mismo, tú la estas sintiendo y sabes que es algo mejor para tu vida. Pero como la distingues?

 

Te recomiendo que empieces a meditar Y cuando estés meditando tus pensamientos van estar en silencio, eso deja que tu intuición llene todos esos espacios detalladamente.

Date tiempo a ti mismo y deja que la visión venga a la luz.

 

3) Obtener apoyo

Busca ayuda con la personas más cercanas a ti, habla con ellos de la decisión que quieres tomar ellos van estar dispuestos ayudarte. También, puedes buscar un mentor para que te aconseje o alguien que ha pasado por esto y entiende tu problema.

Tú no tienes que hacer esto solo, haz que todo esto sea fácil para ti. Busca ayuda en todas las formas que sean posibles.

 

3) El enojo

 

Todos nosotros experimentamos el enojo de vez en cuando es una  emoción normal. Sin embargo, la ira puede ser muy destructiva si no sabemos controlarla, también el enojo frecuente puede dañar nuestra reputación, destruir nuestras relaciones, limitar nuestras oportunidades, e incluso dañar nuestra salud.

 

Según el psicólogo T.W. Smith, la ira es una emoción desagradable que varía en intensidad de la irritación o molestia a la furia o rabia.

 

Todos los días podemos experimentar cosas que podrían hacernos enojar, las causas más comunes son:

Frustración

Danos

Acoso

La injusticia

Criticas que creemos que son injustas

Amenazas a las personas

Las personas experimentan el enojo de diferentes maneras y por diferentes razones, algo que te hace a ti furioso también puede irritar a otra persona.

 

A continuación voy a compartir algunas estrategias que puedes utilizar para controlar el enojo.

 

1) reconozca que usted tiene un problema
si le resulta difícil controlar su ira, lo primero que tiene que hacer es ser honesto con usted mismo y reconocer que tiene un problema.

 

También puede hacer un plan que lo pueda ayudar con el enojo.

 

2) Relax

Las personas enojadas permiten que pequeñas cosas le molesten. Si usted aprende a calmarse, se dará cuenta de que no hay una verdadera necesidad de enfadarse, esto le va ayudar a controlar el enojo.

 

Haga ejercicio regularmente esto le puede ayudar cuando tenga esas situaciones tensas, cuando sea posible camine por unos cuantos minutos, estírese y respire profundo, cuando sienta los síntomas del enojo.

 

También usted se va sentir más relajado cuando duerma suficiente y tenga una dieta saludable.

 

3) vive cada día como si fuera el último

La vida es corta, si vas a gastar todo tu tiempo estando enojado, vas a perder las muchas alegrías y sorpresas que la vida te ofrece.

 

Piense en cuanta veces su ira ha destruido una relación, o causado que pierda un día feliz con amigos y familiares. Ese es el tiempo que usted nunca podrá regresar.

 

Sin embargo, puede evitar que todo esto suceda de nuevo. La elección es suya.

 

 

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

 

Direct download: TMF_028.mp3
Category:general -- posted at: 7:25am PDT
Comments[0]

Frase de inspiración

Cuando te jubiles, levántate más temprano, ten más energía, planea más e ilusiónate más que cuando trabajabas, porque ahora tienes todo el tiempo que antes no tenías para hacer todas las cosas que merecen la pena vivir.

Antes de jubilarte, encuentra tu pasión, la cosa que siempre has querido hacer.

Una de las más preguntas comunes que tiene la gente cuando quieren invertir para futuro es, cual es la pensión de retiro que les conviene el Roth Ira o 401k.

Aunque ambas son buenas opciones vale la pena considerar cual es la diferencia entre estas dos pensiones de retiro, es crucial que entienda lo beneficios de cada una de ellas y cuál es la que va tener mejores resultados.

Antes que nos metamos más adentro de este debate quiero que entienda que es un Roth Ira y un 401k.

Que es un 401(k)

Un plan 401(k) es un  plan de jubilación y contribución diferido y patrocinado por su empleador, la empresa donde trabaja, se llama así porque se define en la sección 401(k) del código del IRS. En pocas palabra, funciona así: usted se inscribe en un plan de 401 (k) en su lugar de trabajo y elije las opciones de inversión dentro del plan, la empresa  para la cual trabaja toma dinero de su cheque de pago antes de adoptar impuestos sobre la renta y deposita su dinero en su plan de jubilación.

Entonces, cuando llegue a la edad de jubilación que es a los 59. 1/2 se puede sacar el dinero de la cuenta 401 (k) pero esos retiros están sujetos a impuesto sobre renta ya que usted no pago Impuestos  antes, cuando su empleador le depositaba en su cuenta de 401 (k) y los impuestos que tiene que pagar cuando llegue a los 591/2  va ser según el número de  taxbracket que tenga.

 El taxbracket se calcula según cuánto dinero gana usted al año o sea que si usted tiene un millón de dólares y tiene un número de impuesto de 25% 250,000.00 van a ser para el gobierno, usted paga impuestos por todo el capital y las ganancias.

Nota: cuando invierta en el 401(k) si el empleador le iguala las inversiones digamos que la empresa le pone en 5% entonces usted ponga otro 5% porque automáticamente ahí ya está ganando 100% de sus inversiones solo que necesita  saber cuánto tiempo necesita trabajar para esa compañía para que le den todo el dinero.

También tiene que investigar las mejores opciones que tiene donde poner a trabajar su dinero, porque los administradores de estas pensiones tienen un menú donde tienen que invertir de todo el menú, es como un restaurante que tienen un menú pero ahí hay comidas que usted ya probo y no le gustan, lo mismo pasa en las inversiones hay fondos mutuos o compañías donde invierten que no dan buenos resultados, porque estos administradores tienen un menú y tienen que comprar de todo en el menú compra lo que da poca ganancia para usted y el dinero de ellos lo invierten en las buenas compañías.

Actualmente, un individuo puede contribuir como máximo $18.000 a su 401 (k) en el 2015 y lo máximo que se puede aportar al año entre el empleador y empleado es $52.000 ese mismo año.

Beneficios de un plan 401(k)

*Sus contribuciones pueden resultar en ahorros de impuestos durante cada año que usted contribuye.

*Su empleador puede ofrecer un % a su cuenta de 401(k) puede ser un 5% o más, y ese dinero gratis.

* En la mayoría de los casos, el dinero que usted contribuye puede ser tomado directamente de su cheque de pago. Fuera de la vista, fuera de la mente.

Que es una cuenta Roth Ira?

Una cuenta Roth Ira, es una cuenta de retiro individual independiente que usted abre directamente con empresa de inversión. Su nombre proviene de su principal patrocinador legislativo. El senador William Roth.

Con un Roth Ira, puede abrir una cuenta con cualquiera de los corredores en línea, por internet, selecciones las opciones de inversión con ellos, y luego depositar dinero después de impuestos.

Quiero compartir con ustedes lo que yo hago, deposito a mi cuenta de ahorros por un mes, luego lo deposito en la cuenta de Roth Ira en otra palabras lo transfiero de mi cuenta de ahorro a la cuenta de Roth Ira porque mis cuentas ya están vinculadas.

En 2015, la contribución máxima que puede realizar en cuenta de Roth Ira es de 5,500 dólares al año. Hay límites de ingresos sobre quien puede contribuir. Si usted gana más de 116.000 dólares año individual o $183.000 en forma conjunta, no puede contribuir la cantidad completa o no puede ser capaz de contribuir en absoluto. Usted puede mucha más información con más detalles en la entrada de Wikipedia sobre el Roth Ira.

Beneficios del Roth Ira

*su dinero será libre de impuestos ya que financio su cuenta con dólares después que pago los impuestos.

*También puede retirar sus contribuciones en cualquier momento sin penalización. No se pueden retirar las ganancias hasta que cumpla los 591/2 de edad.

*A diferencia del 401(k) que los administradores invierten su dinero y tiene un menú, el Roth Ira le permitirá escoger y elegir sus opciones de inversión, en otra palabra usted puede invertir donde mire que las inversiones tienen una probabilidad y que son buenas candidatas para invertir.

Para toda mi gente que está en diferentes países y se están preguntando Sabas aquí no tenemos ese tipo de planes de jubilación que puedo hacer yo para ahorrar para mi futuro 

Quiero decirle que usted puede ahorrar para su futuro y hacer dinero, acumular riqueza en cualquier parte del mundo que se encuentra sólo tiene que buscar información tomar acción para tener ese fondo cuando ya no pueda trabajar.

Déjenme les cuento la historia del hombre millonario de los palos de golf, este hombre empezó a comprar palos usados de golf pero tenía el talento de lijarlos y barnizarlos muy bien que los dejaba como nuevos y los vendía en unas tiendas electrónicas que hay en Internet como es eBay y Amazon. 

Para hacerle la historia más corta a este señor le fue tan bien que ya no daba abasto con sus clientes y tuvo que buscar otra alternativa de tener más palos de golf para vender. Así que empezó a buscar información y viajó a China ahora manda hacer los palos de golf a China y tiene varias bodegas de distribución aquí en Estados Unidos.

Ahora bien, como usted puede empezar a usar los principios del señor de los palos de golf, quiero que empiece a pagarse a usted mismo 10 o 15% de sus ingresos, hágalo por un año en 12 meses va a tener una cantidad más o menos quiero que ponga trabajar ese dinero para usted y como lo va hacer.

Quiero que empiece a comprar cosas usadas que a usted le gusten, porque si le gusta usted probablemente le va a gustar a otra persona. Si usted mira que esa prenda, artículo, o cualquier objeto que usted compre tiene que distinguir el valor y el precio, si usted mira y el valor de ese artículo es más alto que el precio que esta a la venta cómprenlo y revéndalo a otra persona.

Ahora bien, no se vaya comer los hijos de su capital que son sus ganancias quiero que reinvierta esas ganancias inviértalas para que vayan trabajando para usted porque lo que estamos haciendo con ese dinero es invertirlo para tener una pensión de retiro cuando ya no pueda trabajar.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

Direct download: TMF027.mp3
Category:general -- posted at: 9:24am PDT
Comments[0]

1